El próximo sábado 27 de febrero a las 11 de la mañana el Alcalde de Valladolid Óscar Puente Santiago y los Alcaldes de la Cofradía inaugurarán una placa explicativa de bronce que se colocará en el pavimento de la calle de Jesús, delante de nuestra iglesia, en la que se dibuja la traza original del templo y la situación de su primitiva portada.
El Ayuntamiento de Valladolid y la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno han trabajado conjuntamente para dar a conocer la historia de nuestra iglesia y sus dimensiones originales. El templo fue recortado en 1885 a consecuencia de la reordenación del entorno de la Plaza Mayor y la Rinconada, fruto de la construcción de la nueva Casa Consistorial.
A raiz de las obras de acceso del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor salieron a la luz los cimientos de la parte suprimida de la iglesia, fachada original incluida.
Por este motivo en el pavimento de la calle se dibujó el límite hasta que el que llegaba la iglesia, y a partir del día 27 de febrero una placa explicativa mostrará con mas claridad el trazado original del templo a los viandantes.